• Marketing Braycom

Braycom + Cisco: un refuerzo a la ciberseguridad

A continuación les compartimos la nota que hicimos para la revista Brigde de Cisco.


Para descargar la revista ingresar al siguiente link.


Ingeniería + servicios profesionales para proyectos de TI: éste es el compromiso que Braycom asume con sus clientes. A partir de un equipo de ingenieros y consultores, el integrador ofrece soluciones de ciberseguridad, networking, data center y colaboración.


Martín Marino, socio fundador y director de Braycom, acompaña el desarrollo del mercado de las TIC y de la ciberseguridad desde los tiempos del dial up. “Tenemos 17 años de actividad y estamos convencidos de que la única forma de trabajar es de la mejor manera. Eso nos obliga a comprometernos a que nuestros servicios sean los mejores del mercado. Para lograrlo nos asociamos con las marcas número 1 en cada tecnología, y Cisco es una de ellas”. El ejecutivo destaca que el valor diferencial de Braycom es sumar los mejores servicios, el mejor hardware y la mejor tecnología, y conjugar todo en una solución. “Los servicios deben abarcar el ciclo de vida completo de un proyecto: venta, implementación y, principalmente, preventa y diseño. Ahí tenemos el diferencial porque nuestros consultores están siempre actualizados con la última tecnología. Muchas veces somos los primeros partners en implementar tecnologías nuevas. Somos early adopters incluso en nuestra propia infraestructura”, afirma Marino.


En cuanto al estado actual de la ciberseguridad en las empresas argentinas, el ejecutivo asegura que “hay una gran inmadurez”. Pero quizás no se deba a fallas o errores de los clientes sino a la aceleración en la digitalización, que derivó en que años atrás era suficiente tener un firewall y un antivirus, y hoy esto no alcanza porque las amenazas son mucho más complejas. En este sentido, Marino describe que encuentran redes LAN donde los servidores comparten el mismo segmento que los usuarios o excelentes firewalls que están configurados de manera muy laxa, entre otros ejemplos. “Lo notable es que esto sucede en empresas de todo tamaño y de todos los segmentos”, dice. Según Marino, la respuesta a esta situación está en “construir una solución que no sea solo la suma de muchos componentes excelentes en lo suyo, sino que se integren como en una orquesta. Y ahí Cisco ayuda muchísimo porque tiene una cartera de productos de seguridad lo suficientemente abarcativa y, a la vez, integrada”.


Por otro lado, el consultor explica que hay una tecnología de Cisco que ofrece gran rapidez de implementación y amplia protección: “Umbrella es poco conocida y ofrece un gran valor agregado porque brinda una capa más de protección que engloba al antivirus, el firewall y todo lo que ya esté instalado. Así, complementa lo que no hacen estas soluciones de nicho y brinda una visión global”. Y agrega que es la elección de Braycom ante casos de emergencia: “Un domingo llamó un gran cliente porque se había infectado de ramsonware y su problema era cómo operar el lunes estando infectado y sin tiempo para resolverlo. La solución fue Umbrella por la rapidez de implementación y porque permitió evitar que el ramsonware encriptara el resto de los equipos”. Pero, además de profesionales capacitados y una excelente tecnología, se requiere velocidad en la oferta de servicios profesionales.


Marino asegura que en Braycom son muy creativos para hacer el delivery del know how, especialmente cuando es necesario investigar y hacer un trouble-shooting de una red. Para eso desarrollaron Virtual Expert, una solución que muestra en el video de la entrevista

0 vistas

ARG

BsAs       +54.11.4464.0101 | +54.11.5273.4470

Salta       +54.387.480.0322     

Rosario   +54.341.529.5333    

Córdoba +54.351.569.3900

Av. Independencia 1330 Piso 14 Of 2, C1100ABN, CABA, Argentina (Mapa)

 

CHL

+56.2.2938.1332

Santiago de Chile

COL

+57.1.580.1333

Bogotá

USA

+1.786.358.6100

1000 NW 57th Ct, Suite 1040, Miami, Florida 33126, USA

  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2019 por Braycom