SOFTWARE CISCO ONE

September 1, 2016

Cisco presentó nuevos servicios gestionados en la nube y varias suites de su software Cisco One.

Específicamente, la empresa anunció la ampliación de Meraki, la solución de gestión en la nube a toda la infraestructura de TI, que permite ahora gestionar desde redes inalámbricas hasta switching, seguridad y movilidad y la incorporación de nuevas funcionalidades, para que pueda alcanzar escalar desde el segmento pyme hacia el de las grandes empresas.

 

 Asimismo, la firma anunció la disponibilidad de su software Cisco ONE, que ofrece un porfolio de soluciones innovadoras como la automatización de las TI,  y funcionalidades para el desarrollo de aplicaciones a través de APIs abiertas y flexibles. La plataforma incluye la suite Enterprise Cloud,  una solución de software Cloud que complementa seguridad y  control de los entornos de nube privada, sumando la capacidad de automatización y auto-servicio en nubes públicas.

 

 El equipo de Cisco asegura que el modelo de gestión de las TI en el Cloud permite administrar la infraestructura tecnológica, usuarios, dispositivos y aplicaciones en forma centralizada, acelerando implementaciones, mejorando la visibilidad global del negocio, reduciendo costos operativos y ofreciendo escalabilidad.

 

En cuanto a Meraki, son claras las ventajas que trajo su  adquisición en 2012. Gracias a eso, se amplió el porfolio para gestionar todo el entorno de TI (incluyendo puntos de acceso inalámbricos, switches Ethernet, dispositivos de seguridad y gestión de la movilidad empresarial) en cualquier tipo de empresas.

 Entre las novedades, la disponibilidad de nuevos Puntos de Acceso 802.11ac con conexión Bluetooth integrada para conectar con aplicaciones basadas en la localización; la Gestión de Amenazas Unificadas (UTM, Unified Threat Management) para identificarlas de manera continua y acelerar su solución; y la experiencia del usuario mejorada para entornos WAN basada en los dispositivos MX son grandes avances.

 

Asimismo, Cisco ONE Software y Enterprise Cloud Suite, representan un porfolio de software de redes e infraestructura que abarca tres entornos: el data center (incluyendo redes y servidores UCS), el acceso (incluyendo switching cableado e inalámbrico) y la red WAN (incluyendo soluciones inteligentes o IWAN para conectar las sucursales y entornos campus). Estas suites corren sobre el hardware de red de Cisco y responden a distintas demandas de las TI.

Uno de los principales beneficios de las suites Cisco ONE disponible es la portabilidad de licencias –los clientes no tienen que volver a pagar por el software cuando actualicen el hardware de la misma familia—, que permite un increíble ahorro de costos, al tiempo que permite el acceso a las últimas funcionalidades. En la actualidad está disponible bajo licencia perpetua, y próximamente mediante suscripción.

 

Braycom ofrece consultoría para la evaluación de los productos Cisco ONE y Cisco Meraki. Cuenta con especialistas en ambas Tecnologías siendo uno de los Partners pioneros y foco en la adopción Cloud Based Networking (Meraki).

 

Si requiere Evaluaciones, Demos o PoCs Braycom está listo para ayudarlo

Please reload

Featured Posts

La mayoría de los ejecutivos en México – el 69% – describe la seguridad como una alta prioridad en su organización, de acuerdo a un estudio realizado...

México: es momento de mejorar la ciberseguridad

August 16, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload