Centro de datos definidos por software (SDDC)

September 22, 2016

 

Antiguamente, las arquitecturas de los centros de datos se basaban en el hardware, con las implicancias que esto traía al momento de requerir cambios y actualizaciones. 


En la actualidad, los Centros se definen por software y gracias a esto se caracterizan por permitir una administración más sencilla, automatizada y abarcativa de las aplicaciones utilizadas en cualquier organización. 


En ese marco, soluciones como Big Data, sumadas a las necesidades de almacenamiento y gestión de las empresas han hecho que este tipo de centros crezcan en forma exponencial. 


Una de las principales tendencias que impulsan la adopción de la definición del Centros de Datos Definidos por Software (SDDC, por sus siglas en inglés) son los altísimos niveles de rendimiento, efectividad, eficiencia, productividad y seguridad que ofrecen. 


Para definirlos, muchas veces se utiliza como sinónimo “virtualización”, término inadecuado  cuando hablamos de tecnologías "Software Defined", debido a que esta es solo uno de los componentes dentro de un conjunto de tecnologías.


En el SDDC toda la infraestructura se encuentra virtualizada, desde los recursos computacionales (CPU y memoria), los de almacenamiento (storage), hasta red de datos, la seguridad y la disponibilidad. 


Esta infraestructura es provista como un servicio, y el control de cada detalle se administra a través de un software con la inteligencia necesaria para automatizar el aprovisionamiento, la ubicación, la configuración y el control,  basado además en políticas eficientes que minimizan la necesidad de intervención manual, y lo vuelven independiente del hardware. 


En el este contexto, diversos proveedores independientes han creado ofertas de nubes públicas desarrolladas con tecnología del SDDC que se integran a una nube privada que   gracias a la definición por software posibilita la creación de una plataforma híbrida, con un modelo compartido.


Aquí, donde la independencia de la marca de hardware es factible, y donde los cambios de la infraestructura se convierten en un mero trámite sin afectar la operación eficiente y flexible del centro de datos es donde compañías como Braycom buscan agregar valor brindando expertise y seguridad en la migración. 
 

Please reload

Featured Posts

La mayoría de los ejecutivos en México – el 69% – describe la seguridad como una alta prioridad en su organización, de acuerdo a un estudio realizado...

México: es momento de mejorar la ciberseguridad

August 16, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags