Razones para virtualizar el storage (SDS)

 

En la mayoría de las empresas el momento de almacenar información clave generaba la necesidad de crear un centro de datos propio con la consecuente dependencia con el proveedor de hardware  y sus soluciones asociadas.

Con la llegada de las arquitecturas definidas por software, esto cambió.

 

En primer lugar, porque este tipo de soluciones no exige eliminar y reemplazar inversiones preexistentes, no requiere la adquisición de equipamiento, ni inversión en recursos humanos, ni espacio.

 

En segundo lugar, porque además de optimizar la infraestructura existente,  ofrece  una interfaz única y un conjunto de funciones para gestionar el almacenamiento de una amplia gama de dispositivos de manera rentable, facilita la replicación, los snapshots, el thin-provisioning, y la movilidad de datos.

 

De hecho, los estudios al respecto arrojan una mejora de entre un 200% y un 500%  en el rendimiento del almacenamiento utilizando el software autoajustable,  porque ofrece una dinámica de migración, traslado y aprovisionamiento segura y rápida. Además de posibilitar la replicación de sistemas y máquinas virtuales en sitios remotos y las copias de seguridad en entornos virtuales en lugar de las físicas.

 

Todas estas ventajas,  junto con funcionalidades “quick start” que permiten el “armado” de un centro de datos en poco tiempo gracias a las configuraciones predefinidas que permiten la gestión, el rendimiento y la protección de datos en forma eficiente y más rápida.

 

En Braycom podemos ayudarlo a identificar las mejores soluciones para virtualizar el storage.

 

Please reload

Featured Posts

La mayoría de los ejecutivos en México – el 69% – describe la seguridad como una alta prioridad en su organización, de acuerdo a un estudio realizado...

México: es momento de mejorar la ciberseguridad

August 16, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags