Dell EMC cree en las soluciones de IoT para Pymes

January 17, 2017

 

De acuerdo con un relevamiento de Dell EMC acerca de la influencia de Internet, el mercado de soluciones IoT contribuye a la mejora del negocio de los partners en el sistema de canales, especialmente en el segmento de las pymes.

 

La encuesta de origen europeo destaca las oportunidades de negocio que suponen las tecnologías relacionadas con internet. En ese marco, el 79% de los partners reportó un aumento de las ventas relacionadas con IoT en los últimos 12 meses. Y el 59% de los encuestados destacó que los beneficios relacionados con  IoT aumentaron entre un 10 y un 30% en el último año.

 

La encuesta también revela que el segmento de Tecnología lidera la adopción de esta tecnología con el 48%; lo sigue el Retail con el 31%;  y los Servicios de Consumo y al cliente con un 28%, seguido por el segmento de Bienes de consumo (28%). La industria farmacéutica representa sólo el 13%, mientras el 11% del el energético (gas y petróleo) o el sector público estarían dispuestos a adoptar este tipo de soluciones.

 

Con frecuencia,  la mayor regulación y la complejidad a la hora de implementar nuevas tecnologías atentan contra la adopción de soluciones innovadoras. Estos factores, junto con la necesidad de tener a ingenieros certificados en  tecnologías IoT son negativos para el crecimiento en estos últimos segmentos.

 

Así, del 78% de los partners encuestados que conocen este requisito, más de la mitad (un 51%) creían que este punto suponía un retraso considerable para el despliegue de proyectos.

 

En Braycom estamos capacitados para asesorarlo sobre estas soluciones y otras, no dude en consultarnos.

Please reload

Featured Posts

La mayoría de los ejecutivos en México – el 69% – describe la seguridad como una alta prioridad en su organización, de acuerdo a un estudio realizado...

México: es momento de mejorar la ciberseguridad

August 16, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags