Beneficios de la implementación de infraestructura convergente

February 21, 2017

Elegir soluciones convergentes facilita la administración, operación y flexibilización de los sistemas corporativos controlando la inversión de manera efectiva.

 

Una mejor administración de los sistemas de información corporativos requiere fundamentalmente el aumento de respuesta con relación a las demandas de rendimiento. La infraestructura convergente busca disminuir los presupuestos y reducir los cronogramas de trabajo sin afectar la performance del centro de datos.

 

En ese contexto, las plataformas de infraestructura convergente Dell PowerEdge ofrecen una serie de herramientas tendientes a optimizar y acelerar las operaciones en los sistemas organizacionales.

 

En primer lugar, se reúnen los servidores, los sistemas de almacenamiento y las redes en una única plataforma. Hecho esto,  con la ayuda de una serie de soluciones listas para usar adaptadas a cada una de las escalas se comienza la operación.

 

Especialmente pensado para centros de datos tradicionales, el set de soluciones de Dell ofrece dos opciones: Blades PowerEdge serie M y  PowerEdge VRTX, especialmente diseñado para oficinas pequeñas o remotas.

 

Complementariamente y creado para redefinir la infraestructura de los centros de datos, la solución cuenta con PowerEdge FX, que además de redefinir la infraestructura de los centros, los administra a través de la Chassis Management Controller (CMC),  una interfaz segura y una plataforma de administración independiente y consistente.

 

Una de las principales ventajas de PowerEdge FX es que permite personalizar la infraestructura para las aplicaciones rápidamente y en forma precisa, aun cuando las cargas de trabajo cambian debido al servidor modular, el almacenamiento y los bloques de redes.

 

En PowerEdge VRTX, lo más saliente es la posibilidad de integrar servidores blade, almacenamiento, redes y administración en un solo chasis.

 

Reducir el costo y la complejidad de la implementación y la administración en centros de datos tradicionales es una posibilidad cierta.

 

En Braycom podemos asesorarlo sobre estas herramientas y otras, no dude en comunicarse con nosotros ante cualquier consulta.

Please reload

Featured Posts

La mayoría de los ejecutivos en México – el 69% – describe la seguridad como una alta prioridad en su organización, de acuerdo a un estudio realizado...

México: es momento de mejorar la ciberseguridad

August 16, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload