Red Hat presentó las tendencias tecnológicas del momento

April 4, 2017

El proveedor mundial de soluciones de código abierto más destacado del mundo hizo pública  una encuesta donde recepta las tendencias clave en materia de tecnología para empresas. 

Red Hat es la compañía más reconocida mundialmente por sus soluciones de código abierto y  decidió analizar las claves tecnológicas del momento mediante una encuesta a sus clientes.

 

Como resultado,  el informe arrojó que DevOps y la nube son las principales tendencias actuales. Elegidas para crear nuevos modelos de negocio, servicios o productos, estas tecnologías forman parte de los procesos de transformación digital del próximo año en el 37% por ciento de los casos y en el 33% de los proyectos que ya están en marcha.

 

En cuanto a la moda de la nube, la mayoría (70%) de los encuestados señala esa infraestructura como su principal inversión para este año, seguida de la seguridad (50%) y de la administración de TI (48%).

 

Por otra parte, en cuanto a las prioridades, de acuerdo a la consulta estas van desde la construcción de nuevas aplicaciones más rápidamente (42%), pasando por la optimización de las TI existentes (39%), y la seguridad (38%), seguidas por la definición de estrategias de cloud privada, híbrida y multi-cloud.

 

Sin embargo, aun cuando las métricas son más que positivas, la señal del estudio es que aún falta para poder sacar conclusiones. Concretamente, el 16% de los encuestados asegura que su estrategia de infraestructura en la nube (un 10% menos que en 2016) aún está en desarrollo y sólo el 3% de los participantes del relevamiento contempla la posibilidades de desarrollar una estrategia de nube pública durante este año.

 

Si le interesa saber sobre estas soluciones u otras, no dude en contactarnos, en Braycom estamos capacitados para asesorarlo.

 

Please reload

Featured Posts

La mayoría de los ejecutivos en México – el 69% – describe la seguridad como una alta prioridad en su organización, de acuerdo a un estudio realizado...

México: es momento de mejorar la ciberseguridad

August 16, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload