Los beneficios del almacenamiento definido por software

April 11, 2017

El almacenamiento definido por software ofrece mayor flexibilidad y una mejor economía que otro tipo de soluciones de esta clase, entre otras ventajas.

 

El almacenamiento definido por software (Software Defined Storage - SDS) es una forma de archivar datos en forma dinámica en la que la programación que controla las tareas relacionadas con el sistema se desacopla del hardware.

 

Como parte de una tendencia global que incluye las redes (SDN) y los centros de datos definidos por software, SDS ofrece dos ventajas notables: flexibilidad y economía.

 

En ese marco, la consultora de mercado IDC estima que los datos mundiales treparan a  40.000 exabytes en 2020 y que mayoría de las empresas no están preparadas para gestionarlos y obtener valor de ellos en forma efectiva y rentable.

 

Para que esto suceda a pesar de que el SDS no necesitan un hardware premium, sí que son necesarios unos sistemas de almacenamiento de calidad diseñado para SDS proporcione rendimiento tanto de almacenamiento flash como de almacenamiento en disco.

 

Asimismo, es necesario tener un sistema que acepte tipos de medios mixtos que puedan escalar a grandes capacidades, sin afectar al rendimiento. 

 

¿Son las SSDs (unidades de estado sólido) mejores que las HDDs (unidades de disco duro) cuando se utiliza un sistema de almacenamiento definido por software? Debido a que la velocidad, el rendimiento y la fiabilidad son factores importantes en los SDS, la mayoría de los expertos de la industria recomiendan una mezcla de HDD y SSD.

 

En este contexto, también es importante saber que las SSDs proporcionan un acceso más rápido, más resistente a los golpes e impactos, aguanta temperaturas extremas, utiliza menos energía, funciona en silencio, y además no tiene partes móviles. 

 

Si le interesa saber más sobre estas herramientas no dude en consultarnos, en Braycom estamos capacitados para asesorarlo.

Please reload

Featured Posts

La mayoría de los ejecutivos en México – el 69% – describe la seguridad como una alta prioridad en su organización, de acuerdo a un estudio realizado...

México: es momento de mejorar la ciberseguridad

August 16, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags