top of page

Lo importante de asumir el ransomware como una certeza

Los ciberataques fueron la causa más común y la que mayor impacto tuvo en la continuidad de los negocios (o, dicho de otra forma: fueron la causa más frecuente de caídas del sistema). Este dato del “Data Protection Trends Report 2024” de Veeam se viene repitiendo en los últimos años, al punto que vale la pena preguntarse sobre los beneficios de planificar la continuidad de nuestro negocio asumiendo que los ciberataques sucederán más temprano que tarde.

Cuando se les preguntó a las organizaciones "¿Cuántos ataques de ransomware sufrieron en el último año?", los resultados (por tercer año consecutivo) siguen siendo inquietantes: sólo una de cada cuatro (25%) organizaciones cree que no sufrió un ataque en 2023. El subrayado es intencional, porque esta creencia es engañosa. Por un lado, existe un lapso entre la ciberviolación del entorno empresarial y su descubrimiento, si es que es descubierta. Pero, además, la divulgación de estos hechos se ve distorsionada por la reticencia de las organizaciones a hablar de los traspiés en materia de ciberseguridad. 


En la otra punta del espectro, el 26% reconoció que fueron golpeados trimestralmente, es decir: cuatro o más veces durante el mismo año. Y no, no es mala suerte: es el nuevo orden de las cosas. Mejor prevenir. 


Te invitamos a leer este estudio de Veeam y, si necesitás ayuda con tu estrategia de ciberseguridad, escribinos a info@braycom.com 


bottom of page