top of page

Lumu: Los éxitos de 2023 en Ciberseguridad y SecOps

Como socios de Lumu, desde Braycom seguimos de cerca su desempeño, las actualizaciones y las novedades. En su más reciente post en el blog de la marca, los responsables de producto listan las mejoras y los éxitos que han logrado en su plataforma de detección y respuesta en tiempo real a las amenazas contra la red. En los doce meses pasados, el equipo de producto trabajó intensamente sobre esta plataforma para mejorar la seguridad operativa (SecOps) y la integrabilidad. 


“Durante los últimos doce meses, analizamos más de 2,6 billones de registros de metadatos de red, un 160% más que en 2022. A partir de esos metadatos, detectamos más de 321 millones de contactos adversarios, un 67% más que en 2022. Quizás se pregunte por qué esto es relevante. Bueno, cuantos más metadatos de red analicemos, más eficientes se volverán nuestras capacidades de IA. A través de modelos de IA de defensa colectiva, aprendizaje en línea y aprendizaje por transferencia, nuestro sistema está configurado para mejorar con clientes y fuentes de metadatos adicionales”, indicaron en el blog.


Lumu buscó habilitar a los equipos de SecOps a través de cambios significativos en su plataforma de gestión de incidentes. Mejoró la vista de incidentes para brindar a los equipos de ciberseguridad información detallada sobre la actividad maliciosa, permitiéndoles filtrar, comprender métricas operativas y tomar acciones como el cierre y silenciamiento de estas ocurrencias. Además, agregó detalles sobre las acciones tomadas por otros elementos de la pila de ciberseguridad, lo que ayuda a los clientes a enfocarse en la remediación y el cierre de incidentes de manera más rápida. 


En cuanto a la recopilación de datos, Lumu amplió la capacidad al ofrecer más opciones para la recopilación de metadatos en cualquier entorno. Se agregaron agentes para usuarios y servidores Linux, así como integraciones “listas para usar” para la recopilación de datos de Kubernetes y Netskope. Además, se fortaleció el ecosistema de integraciones al añadir más de 40 integraciones en el último año, lo que eleva el número total de integraciones a unas 125. Así, Lumu continúa comprometido en impulsar su plataforma para satisfacer las necesidades de las organizaciones en materia de ciberseguridad… y desde Braycom lo celebramos.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page