Un correcto despliegue de los procesos de copia de seguridad –siguiendo, como mínimo, la regla del 3-2-1–, no solamente ayuda a mantener la resiliencia de la organización, sino que también resuelve otros aspectos esenciales de las empresas, como la ejecución de políticas de retención corporativas, o el cumplimiento de regulaciones por geografía o mercado vertical.
Las aplicaciones provistas desde la nube, como Office 365, no escapan a esta realidad. Sin embargo, muchos responsables de la seguridad de los datos y de las copias de respaldo asumen erróneamente que esas funciones de resguardo, sobre todo de los datos, están a cargo del proveedor de la aplicación.
¿Qué es y cómo aplicar la regla de 3-2-1 en este ámbito de nube? La regla 3-2-1 es una estrategia de protección de datos que recomienda tener tres copias de sus datos, almacenadas en dos tipos diferentes de medios, y una copia guardada fuera del sitio. Para llevar adelante esta estrategia, Veeam Backup for Microsoft 365 no sólo permite realizar estas funciones de backup y restauración de Office 365, sino que además permite hacerlo de forma flexible y granular.
Lo anterior incluye:
Trabajos de respaldo: con un control de alcance granular, se pueden realizar copias de seguridad de Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive para la Empresa y Microsoft Teams con acuerdos de nivel de servicio (SLA) que se adapten a las necesidades de su negocio.
Trabajos de copia de seguridad: las copias de seguridad tienen la flexibilidad de separar copias de los datos de copia de seguridad en medios estratégicos adicionales, ya sea en las instalaciones, en otro almacenamiento en la nube o en un repositorio de almacenamiento de objetos inmutables.
Recuperación flexible: hay opciones de recuperación granular y masiva disponibles para adaptarse a cualquier tipo de escenario de restauración.
Dependiendo del expertise de quienes tienen responsabilidades sobre estos procesos, puede ser necesaria una consultoría inicial o instancias de entrenamiento. Podemos ayudarte a desplegar estos procesos, de forma de contribuir a la resiliencia y la cumplimentación de tu organización. Escribinos a info@braycom.com
Comentarios