Palo Alto lanza un nuevo paradigma a prueba de futuro: ¿De qué se trata?
- marketing7891
- 20 nov
- 3 Min. de lectura
Si bien la ciberseguridad se encuentra en un punto de inflexión aparente con la llegada de la Inteligencia Artificial Generativa, el verdadero cambio en el panorama de la ciberseguridad está arribando sin prisa, pero sin pausa, con la computación cuántica. En este contexto de vísperas, en Palo Alto se han planteado una cuestión fundamental: ¿Cómo anticiparse a los adversarios, que ahora avanzan más rápido que nunca, sin añadir más herramientas ni complejidad?
PAN-OS 12.1 Orion es el nuevo sistema operativo y es también la base del nuevo paradigma de Palo Alto. Diseñado para que la seguridad de la red sea más inteligente, predecible y resiliente, esta plataforma permite abordar los desafíos que enfrentan las organizaciones modernas, proporcionando una base sólida para que los líderes de TI adopten con confianza el futuro de la multinube, la IA, la tecnología cuántica y más allá.
En primer término, PAN-OS 12.1 Orion fue diseñado para facilitar la seguridad cuántica. Te permite abordar el problema mediante una evaluación integral de preparación cuántica, que proporciona un inventario del uso de la criptografía en toda tu empresa. Esta evaluación identifica tu situación actual y los incumplimientos con los estándares de criptografía postcuántica (PQC), lo que le proporciona la visibilidad necesaria para una planificación eficaz. Para aplicaciones heredadas que no se pueden actualizar inmediatamente o que no son compatibles con PQC de forma nativa, esta versión presenta la primera traducción de cifrado de la industria, que actualiza instantáneamente cualquier aplicación para que sea segura para la computación cuántica.
En materia de seguridad de red, PAN-OS 12.1 aporta mayor capacidad de visibilidad y de aplicación de políticas consistentes, superando la propuesta de valor de herramientas de seguridad fragmentadas y controles inconsistentes, que solo contribuyen a la sobrecarga operativa y exponen activos críticos a riesgos. PAN-OS 12.1 simplifica la seguridad multicloud mediante la evaluación continua de cada activo de nube e IA para detectar riesgos derivados de controles de seguridad deficientes o inexistentes. Además, implementa y redirige automáticamente el tráfico a la mejor seguridad de red e IA, crea una estructura de seguridad multicloud completa y aplica microperímetros para contener el movimiento lateral de amenazas. Finalmente, toda la estructura de seguridad se escala automáticamente, proporcionando protección y rendimiento constantes.
Es la única plataforma de seguridad de red del sector que detecta, implementa y escala automáticamente la seguridad para los dinámicos entornos multicloud e IA actuales.
Por otro lado, la nueva plataforma tambien amplía la capacidad de la tecnología patentada por Palo Alto, Precision AI, que aprovecha las capacidades de Deep Learning, ML y GenAI. Al mismo tiempo, PAN-OS 12.1 Orion eleva el nivel con avances transformadores en seguridad empresarial, todo perfectamente unificado y simplificado a través de Strata Cloud Manager: la solución de gestión y operaciones basada en IA de Palo Alto.
Finalmente, con el nuevo sistema operativo llega también el nuevo hardware de quinta generación: 14 nuevos firewalls distribuidos en tres familias de productos. Estas plataformas están diseñadas desde cero para ofrecerte el rendimiento y la protección que necesitás para el centro de datos, la sucursal empresarial e incluso los entornos industriales más exigentes.
Serie PA-5500: Diseñado específicamente para el centro de datos con hasta 4 veces el rendimiento de la generación anterior, procesamiento optimizado cuánticamente e interfaces de 400 Gbps.
Serie PA-500: Ofrece la mejor seguridad de capa 7 de su clase para la sucursal integrada en un diseño compacto y potente con aprovisionamiento cero contacto simplificado.
PA-455R-5G: Un NGFW (firewall de próxima generación) reforzado con conectividad 5G, diseñado para entornos industriales y exteriores hostiles.
Con PAN-OS 12.1 Orion, podés pasar de un estado complejo a uno de confianza, listo para asegurar el futuro.
Para saber más sobre lo que se viene, accedé a:




Comentarios