top of page

El servicio de experto virtual de Braycom ahora se virtualiza aún más

Uno de los grandes desafíos de los servicios de soporte técnico es tener los recursos profesionales disponibles allí donde las organizaciones los necesitan. Cuando hablamos de recursos profesionales, nos referimos a la inteligencia y las manos necesarias para la tarea técnica que lleva a la resolución de la caída. Tradicionalmente, mientras antes arribaran estos profesionales al sitio del cliente, más rápidamente se podían recuperar los sistemas para continuar con la operación.


Hace algunos años, Braycom propuso al mercado una metodología novedosa y muy efectiva, llamada Virtual Expert, para poner a disponibilidad de las empresas de todo el país expertos de nivel 2 y 3 de forma remota, pero con “brazos virtuales” (es decir, capacidad de interactuar a distancia con los sistemas) que les permitían resolver problemas como si estuviesen en las locaciones personalmente. Así, los clientes ganaban en tiempo y disponibilidad, a un costo razonable, para resolver las demandas de soporte técnico.


Para ello, Braycom provee un kit (una microcomputadora configurada para esta tarea, de fácil conexión a las redes de la organización) y lo único que requería del cliente era una persona (no necesariamente técnica) que completara una serie de acciones sencillas. Una vez que el kit estaba conectado y en funcionamiento, la magia del experto remoto ocurría. 


Ahora, Braycom redobló la apuesta, virtualizando dicho kit para que sea entregado en formato de máquina virtual preconfigurada (OVA/OVF), para tu mayor comodidad. En lugar de recibir el kit por correo, sólo tenés que desplegar en tu servidor la VM. Al iniciarla, un wizard te indica cómo activarla... y esto es todo: la VM queda conectada a los expertos de Braycom. 


De esta forma, innovamos para hacer que la ayuda llegue aún más rápido a tu organización. Para eso estamos. Escribinos para más detalles: info@braycom.com 


bottom of page