top of page

Tendencias y desafíos en el uso de los dispositivos empresariales

Actualizado: 11 sept 2023

El mercado está cambiando, y los negocios acompañan esos cambios. En este contexto, las “experiencias” de los empleados y los clientes resultan tanto o más importantes que los parámetros duros que solemos usar para medir el éxito de un negocio o la capacidad de una organización. Por esta razón no es de extrañar que los teléfonos inteligentes corporativos, las computadoras móviles robustecidas y los escáneres de códigos de barra destaquen como dispositivos de primera línea, de cara al aumento de la productividad laboral y de la mejora de las experiencias de empleados y clientes. Son dispositivos específicos que nos hablan de llevar la información, el poder de cómputo y la toma de datos hacia el frente de batalla.


Concretamente, según un relevamiento de VMware, el 81% de los consultados (¿Qué dispositivos utilizan para aumentar la productividad laboral y mejorar las experiencias de los clientes?) citaba teléfonos inteligentes compartidos de la empresa, computadoras portátiles resistentes y escáneres de códigos de barra. El 50% lleva su propio dispositivo (BYO) o usa dispositivos de la empresa habilitados para el uso personal (COPE). Otro 45% cita sensores y cámaras del universo de IoT, en tanto que el 24% utiliza dispositivos portátiles que se llevan puestos (típicamente gafas inteligentes de realidad virtual o aumentada).


La mencionada encuesta abordó a los encargados de la toma de decisiones de TI en distintas partes del mundo, quienes respondieron sobre las principales tendencias y desafíos de los trabajadores de primera línea. Más allá de los desafíos que esto trae en los diferentes ámbitos de la organización (que el citado informe analiza), las prioridades son claras: el 82% de los respondentes cita como prioridad del negocio la Experiencia Digital de los Empleados (DEX). La Productividad está en tercer lugar (34%) por detrás de Seguridad (45%), y la Satisfacción de los Clientes llega recién el cuarto lugar (31%).


Podrás encontrar las tendencias y conclusiones de esta encuesta, como así también la propuesta superadora de VMware para administrar de manera unificada los dispositivos que habilitan estas nuevas experiencias, aquí


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page