Cómo tomar control de las aplicaciones públicas de GenAI en tu organización
- marketing7891
- 18 jun
- 2 Min. de lectura
Hace algunos años se impuso el concepto de Shadow IT, como esa porción de recursos informáticos (usualmente provenientes de la nube destinada al espacio de consumo masivo, no al empresarial) que los usuarios de una organización empleaban sin que hubiera en el medio conocimiento o control de parte de las áreas de TI. Los riesgos que estas prácticas supusieron impulsaron a las áreas de TI a tomar contramedidas adecuadas, a fin de minimizarlos. Hoy, el uso de la GenAI (Inteligencia Artificial Generativa) está planteando riesgos y desafíos similares para tu organización.
A través de AI Access, Cisco puede ayudarte a limitar el acceso de los empleados a las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa, y aplicar medidas de prevención de pérdida de datos, en múltiples dimensiones:
Protegiendo el uso que los empleados hacen de las aplicaciones GenAI de terceros. AI Access identifica automáticamente las soluciones externas impulsadas por IA que se utilizan en tu organización, controla el acceso de los empleados y restringe qué información transmite el usuario desde la aplicación.
Descubriendo aplicaciones de IA en la sombra. Los empleados tienen acceso a una amplia variedad de aplicaciones y herramientas de IA Generativa, incluyendo soluciones tradicionales que incorporan funcionalidades de IA. AI Access inspecciona el tráfico web para identificar usos de IA oculta en su organización, lo que te permite ver la lista de servicios basados en IA en uso. Esto incluye llamadas API específicas realizadas a modelos de IA como parte de aplicaciones optimizadas con IA.
Evaluando el riesgo de la IA en la sombra. Todos los empleados tienen acceso a aplicaciones con IA, pero no todos los empleados ni todas las aplicaciones presentan el mismo nivel de riesgo. AI Access proporciona el contexto de uso que necesita para tomar decisiones informadas sobre la exposición de sus aplicaciones de terceros, incluyendo el uso, los dispositivos, la ubicación y los datos de red. El panel le ayuda a identificar fácilmente las aplicaciones más riesgosas, con puntuaciones de riesgo y recomendaciones para guiar su evaluación.
Controlando el acceso y protegiendo los datos. Permití a sus empleados usar las aplicaciones de IA aprobadas de forma segura y conforme a las normativas de tu organización. AI Access facilita la configuración de controles de acceso y políticas granulares para cientos de aplicaciones de IA, bloqueando o redirigiendo solicitudes a servicios aprobados. El servicio también utiliza medidas de seguridad para aplicar la prevención de pérdida de datos, bloqueando avisos que incluyen información confidencial de la empresa e interceptando respuestas maliciosas que podrían propagar amenazas.
A diferencia de otras soluciones de control de acceso tradicionales, Cisco AI Access aporta en tu organización visibilidad y control para que el uso de la IA Generativa de terceros no implique riesgos para tus activos informáticos.
Comentarios