En los últimos años las empresas aprendieron, y no necesariamente por el camino más suave, que las soluciones modernas de protección de datos deben brindar las mismas capacidades en los entornos físicos, virtuales y de nube.
Es por esa razón que Veeam Data Platform continúa evolucionando y sumando novedades y nuevas funcionalidades, comenzando por las nuevas copias respaldo con almacenamiento Directo al Objeto (Direct-to-object storage backup), una mayor cantidad de compatibilidades nativas con la nube, y la posibilidad de desplegar protección a prueba de ransomware gracias a las opciones de inmutabilidad (necesarias para la implementación de la “Regla 3-2-1-1-0” para asegurar tus datos: al menos tres copias, dos almacenadas en diferentes tipos de medios, con al menos una fuera de tus instalaciones y otra sin conexión/inmutable, con cero errores en la verificación de recuperación).
Por otra parte, Veeam Data Platform sigue avanzando en las funcionalidades de recuperación de grado empresarial para garantizar confianza y disponibilidad ante desastres o ciberataques exitosos. Un breve resumen de los anuncios incluye:
Backup seguro y recuperación rápida.
Copias respaldo basadas en instantáneas que reconocen qué tipo de aplicación están protegiendo, ya disponibles para VMware, NAS, Windows y mucho más.
Backup y recuperación nativos para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.
Protección a prueba de ransomware, gracias a la funcionalidad de backups inmutables.
Alcanzá los objetivos de retención de datos sin que ello represente altos incrementos en tu factura mensual.
Orquestación para una recuperación comprobada.
Recuperación inmediata y acceso a los datos de producción para VMs, archivos compartidos completos de NAS y bases de datos SQL/Oracle con Instant Recovery.
Recuperación de un sitio con un solo clic y pruebas de recuperación de desastres (DR) con Veeam Recovery Orchestrator.
Lográ objetivos de punto de recuperación (RPO) de menos de un minuto y failover instantáneo al último estado correcto con Veeam Continuous Data Protection.
Monitoreo y análisis proactivos.
Monitoreo y generación de informes unificados a través de los agentes en instalaciones locales, la nube y remotos.
Inteligencia integrada con el fin de identificar y ayudar a resolver errores comunes de configuración y problemas de backup.
Planificación y previsión de la capacidad eficaces para mantener tus necesidades de TI bajo control.
Comments