top of page

DataCore: La clave de la eficiencia está en el almacenamiento definido por software

Datacore es un proveedor tecnológico que brinda soluciones de almacenamiento para una amplia variedad de industrias verticales y casos de uso, incluyendo backup, continuidad del negocio y recuperación de desastres, soluciones para contenedores y máquinas virtuales, y hasta infraestructura hiperconvergente. 


La particularidad de Datacore es que brinda soluciones de almacenamiento definido por software, abreviado: SDS (Software-Defined Storage). Es una tecnología que separa el software de gestión de almacenamiento de los dispositivos de almacenamiento físicos. Esto permite a tu organización administrar y utilizar de manera más eficiente los recursos de almacenamiento, optimizando el rendimiento y la disponibilidad de los datos. 


En la oferta de Datacore encontrarás DataCore SANsymphony, que se utiliza para virtualizar y gestionar entornos de almacenamiento heterogéneos, lo que significa que podés trabajar con una variedad de dispositivos de almacenamiento de diferentes fabricantes. Sus características diferenciales: 

  • Virtualización del almacenamiento: SANsymphony virtualiza el almacenamiento, al crear una capa de abstracción entre las aplicaciones y los dispositivos de almacenamiento físicos. Esto permite la gestión centralizada de los recursos de almacenamiento y facilita la movilidad de los datos entre diferentes tipos y marcas de hardware.

  • Pooling de recursos: Permite la creación de pools o repositorios de almacenamiento, que agrupan los recursos de almacenamiento de diferentes dispositivos físicos. Esta capacidad facilita la asignación dinámica de recursos según las necesidades y hace más eficiente la utilización del espacio de almacenamiento.

  • Replicación de los datos: Proporciona capacidades de replicación para garantizar la disponibilidad y la recuperación ante desastres. La replicación puede realizarse de manera síncrona o asíncrona entre ubicaciones geográficas para garantizar la integridad y la continuidad del negocio. 

SANsymphony puede trabajar con una variedad de dispositivos de almacenamiento de diferentes proveedores, lo que proporciona flexibilidad y opciones a tu organización. Todo lo anterior convierte esta solución en ideal para lograr una gestión eficiente y centralizada de los recursos, optimización del rendimiento y gran capacidad de adaptación.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page